lunes, 30 de noviembre de 2009

PACEMAKER : El gadget


Esta es mi primera colaboración espero les agrade,


Como todo, el mundo tecnologico avanza e innova a gran velocidad, los equipos de DJ no son la excepción...hoy presentamos el Pacemaker fabricado en Suecia por Jonas Norberg, salio por vez primera en el festival Sonar en Barcelona en el año 2007. Jonas penso en desarrollar este gadget para poder mezclar con todas las herramientas de un DJ pero en la palma de tu mano como el mismo dijo "Queria un Play Station Portatil para música", algunos lo definen como un "ipod avanzado" ya que puede almacenar desde 60 GB a 120 GB en su versión más avanzada te permite mezclar 2 canciones en 1 solo aparato tiene las mismas funciones que puedes encontrar en un mixer (fader, efectos, EQ's) y tambien las funciones de una tornamesa (efectos, delay flanger etc...).
Hemos visto como en cuestion de meses los fabricantes de equipos para DJ más prestigiados (pioneer, denon, allen & heat, technics) lanzan nuevos productos por lo general casi siempre más de lo mismo tornamesas, mezcladoras, unidades de efectos ya sea análogas o digitales con algunas mejoras que no van mas de 1 o mas efectos pantallas más grandes a colores etc.... pero practicamente todos realizan la misma funcion. en mi experiencia, mantenerte al dia con la cantidad de equipos nuevos con sus variantes es algo dificil y cada vez más costoso, un ejemplo, un solo cdj player de pioneer de su nueva serie 900 o 2000 cuesta al rededor de 20,000 pesos, aparte si eres de los que les gusta llevar su propio equipo a una fiesta bar o en una simple fiesta con tus compas en su casa, sigue la dificil tarea de transportar mixer, tornas cables etc... con los riesgos esto conlleva.
Tomando estos puntos en consideracion el PACEMAKER evita todos estos riesgos ya que incluye todo lo mencionado anteriormente en hardware en 1 solo aparato portatil. Ademas por menos de la mitad de su precio de acuerdo a la pagina oficial la unidad de 60 GB custa al rededor de $500 USD y la de 120 GB % 700 USD.
La funcion que más llamo mi atencion fue la forma de crear loops y poder combinarlos junto con los efectos incluidos, los desarrolladores afirman que este producto no fue hecho con la intencion de sustituir las tornamesas y demás hardware para DJ es un complemento aunque supe que algunos DJS de gran talla ya desarrollan sus sets únicamente con pacemaker.
Toda innovacion tiene sus pros y contras para los más puristas este gadget elimina en cierta forma la escencia del DJ que es la tornamesa y pues haciendo un pequeño sondeo con mis colegas no estan de acuerdo con usarlo ya que dicen que permite a cualquiera mezclar y se niegan rotundamente a dejar sus tornamesas. Los puntos que a mi opinion lo hacen bastante deseable es el hecho de que te olvidas de cargar todo, mixer, cables, tornas, cds, lo puedes usar para mezclar en cualquier parte y el punto mas importante es que puedes tocar junto con la gente en la pista de baile e interactuar mas con el público...por lo pronto yo si considero adquirir uno y como dicen Jonas esto solo abre una nueva puerta de posibilidades en el mundo del DJing.


Ustedes que opinan?

carlos bogarin / pbd soundsystem

para leer mas articulos Subscribe to Under Music by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario